Decoración slow como forma de vida

Hoy nos centramos en el ‘slow life’ como forma de vida, estilo predominante en Entre3. La decoración slow nos puede dar un giro a nuestro lifestyle

Hoy nos centramos en el slow life  como forma de vida, estilo predominante en Entre3. La decoración slow nos puede dar un giro para hacer de tu hogar un espacio amable para entender y practicar este lifestyle, este se consigue dando mucha importancia a la distribución y dimensión de los espacios, creando una nueva filosofía que gira en torno a la calma y la tranquilidad.

Para llegar a un diseño interior con estas propiedades debemos seguir un manual de uso.

El primer paso es crear espacios equilibrados y en armonía. Lo ideal es desarrollar espacios diáfanos que faciliten el recorrido, que debe ser fácil y práctico. La distribución de los muebles es fundamental para crear espacios armónicos y, en este sentido, debemos intentar que las áreas del paso sean cómodas y de fácil recorrido.

Espacios que aprenden a convivir juntos, porque la unión favorece las relaciones y los hace más fuertes. Eso sí, son espacios simples, pero llenos de detalles –telas, colores, plantas…

También sabemos que la luz natural es muy beneficiosa para nuestra salud y hace nuestro entorno más agradable. Por tanto, es conveniente favorecer la entrada de luz natural en nuestra vivienda. 

Para una decoración relajante y luminosa, la paleta de colores se mueve entre los tonos tierra, blancos y neutros. Son los que más relacionados están con la tranquilidad.  Combina gris, beige y algún tono de verde o azul pero siempre en su versión más suave. Darán un pequeño toque de luz pero siempre reinando la calma.

Pon mucha atención en las zonas comunes. Un punto de encuentro para conversar en familia, completa la filosofía y la decoración slow. Basta con elegir un buen rincón, un sofá de la paleta de color neutra de la que hablamos (también puedes añadir algunos cojines para poder sentarte en el suelo) y hacerlo especial de manera que te sientas totalmente cómodo ahí.

Es importante conectar con los demás miembros de la casa, pero no te olvides de hacerlo también contigo mismo. Es esencial que dentro del hogar, tengas habilitado tu propio rincón donde encontrarte con tu persona y reflexionar.

Entre3
Publicaciones

ENTRE3 Tips

El hechizo de lo natural

En este artículo os hablaremos del “HECHIZO DE LO NATURAL”, estilo característico en Odissea Studio. Sigue estas pautas

ENTRE3 Tips

Decoración slow como forma de vida

Hoy nos centramos en el ‘slow life’ como forma de vida, estilo predominante en Entre3. La decoración slow nos puede dar un giro a nuestro lifestyle

EMPECEMOS ALGO NUEVO

Explícanos tu proyecto y lo haremos posible juntos