Hace unos días en nuestras redes sociales publicamos uno de nuestros últimos diseños de un banco corrido. No es la primera vez que usamos este concepto para hacer especial nuestros espacios.
Son muchas las ventajas de los bancos corridos. La elección de un modelo u otro dependerá del tipo de espacio que se quiere decorar o del lugar para el que se va a destinar. A grandes rasgos, se pueden señalar las siguientes:
· Elemento separador en grandes estancias.
· Elemento de almacenamiento.
· Totalmente personalizables, dándole cualquier tipo de acabado, ya sea en su estructura como en su tapizado, y rematándolo con toques decorativos especiales en cada escenificación.
· Se adaptan a cualquier tipo de espacio: desde el mundo de la hostelería, comercial o viviendas. En espacios interiores o exteriores.
Bancos corridos para hostelería
La colocación del banco corrido influirá tanto en la percepción como en la segmentación del espacio. Un banco corrido o bancada a lo largo de toda una pared con mesas individuales y asientos más tradicionales en su frontal es una opción flexible tanto para grandes grupos como para comensales individuales con tan solo mover las mesas.
Sitúalos de forma individual o enfrentados para ganar espacio y crear rincones de intimidad y confort. Son ideales para colocar varios seguidos y hacer un gran banco corrido donde disfrutar cómodamente de una buena sobremesa. Si buscas crear dos ambientes diferentes, coloca estos sofás corridos a lo largo de toda la pared bordeando el local y de esta forma tendrás libre el centro.
Bancos corridos para tu vivienda
El banco corrido es una tendencia de moda, aunque si miramos las cocinas de hace unos años, incluso aquellas más tradicionales, descubriremos este tipo de asiento hasta en cocinas del siglo pasado. El banco corrido es una forma de ahorrar espacio y aportar continuidad a un espacio del hogar.
Los bancos corridos son la solución perfecta para marcar la diferencia en tu proyecto. Son estéticos y aportan funcionalidad, además de ser acogedores y cómodos.
El ahorro de espacio es tradicionalmente la gran ventaja que se atribuye a los bancos de este tipo, pero no es la única, aunque si es cierto que es una de las razones principales por las que contar con este tipo de asiento en espacios pequeños o irregulares es una buena idea.
No solo pienses en un banco corrido para sentarse a la mesa, también puede ser perfecto para un dormitorio, un recibidor y, por supuesto, una terraza o un jardín. Los bancos corridos son elementos que fácilmente vas aprovechar en casa durante muchos años, aunque cambies de estilo o de funcionalidades las habitaciones de tu casa. ¿Te pasas al blanco integral en tu cocina? No hay problema, el banco corrido puedes pintarlo o dejarlo en madera para aportar un toque cálido.
Un banco corrido se mueve y transforma su uso con mucha facilidad, es un elemento sencillo y con muchas utilidades dentro de un hogar, por lo que si te decantas por adquirir una pieza de madera o materiales duraderos, vas a tener un mueble para siempre.